Los Boys & Girls Clubs Emprenden una Nueva Iniciativa de Integracion de Latinos

Email Twitter Facebook MySpace Stumble Upon Digg | More |

Participarán Dos Localidades de The Children's Aid Society

Contactos:
Ellen Lubell, The Children’s Aid Society, (tel) 212-949-4938, (cel) 917-854-6864
Emily Crossan, The Children’s Aid Society, (tel) 917-286-1548, (cel) 201-344-5742

Click here for English.
 

New York, 23 de enero del 2008 – Esta semana The Children’s Aid Society Boys & Girls Clubs of New York City anunciaron la puesta en marcha de una nueva Iniciativa de Integración de Latinos diseñada para atraer a los jóvenes latinos y a sus familias a los Boys & Girls Clubs de la localidad de New York City. Dos localidades de The Children’s Aid Society Boys & Girls Clubs participarán en la iniciativa – el East Harlem Community Center y el Salomé Ureña de Henríquez Middle Academies Campus, una asociación de educación comunitaria en Washington Heights entre The Children’s Aid Society y el Departamento de Educación de New York City.

The Children's Aid Society Boys & Girls Clubs of New York City dan servicio a más de 53,000 jóvenes latinos en todas sus localidades de la ciudad. Los Clubs de East Harlem Center y Salomé Ureña de Henríquez Middle Academies Campus atienden a cerca de 300 jóvenes latinos cada uno. Se prevé que estas cifras se incrementen en un cinco por ciento cada año durante los siguientes tres años.

La implementación de este proyecto en New York es parte de la expansión nacional de la Iniciativa de Integración de Latinos a nueve ubicaciones nuevas en siete estados, incluyendo también a California, Texas, Arkansas, North Carolina, Illinois y Wisconsin.

El objetivo de la Iniciativa de Integración de Latinos, misma que fue desarrollada en la oficina nacional de los Boys & Girls Clubs of America, es fomentar las aptitudes de liderazgo de los jóvenes latinos y prepararlos a fin de que puedan servir al país y participar en sus instituciones. Esta iniciativa provee a The Children's Aid Society Boys & Girls Clubs of New York City estrategias, programas y metodologías eficaces para atraer, atender y facultar a los jóvenes latinos y a sus familias, además de promover una concientización sobre las contribuciones de los latinos. A través de la iniciativa, The Children’s Aid Society no sólo incrementará el número de jóvenes latinos que participan en los programas de los Clubs, sino que también fortalecerán la participación de los jóvenes que actualmente pertenecen a los Clubs.

“Una de las principales prioridades de The Children's Aid Society y los Boys & Girls Clubs of America es atender a la población latina, por lo que hemos dedicado una parte significativa de nuestros recursos y nuestro personal para esta iniciativa,” mencionó C. Warren Moses, Presidente y Director General de The Children's Aid Society Boys & Girls Clubs of New York City.

Los elementos de la Iniciativa de Integración de Latinos incluyen:
• Programas para el desarrollo del carácter y el liderazgo
• Programas educativos
• Ligas de fútbol soccer para jóvenes
• Baile latino
• Clases de Inglés como Segundo Idioma (ESL) para padres y jóvenes

The Children's Aid Society Boys & Girls Clubs of New York City ha contratado a nuevos integrantes bilingües para formar parte de su personal, quienes se encargarán de supervisar la nueva iniciativa, proveer un entrenamiento sobre la diversidad a todo el personal y desarrollar oportunidades de colaboración con las organizaciones locales dedicadas a los latinos.

A nivel nacional, los Boys & Girls Clubs ubicados en las siguientes ciudades se han incorporado a la iniciativa:
• Bentonville, AK
• Chicago, IL
• El Paso, TX
• Green Bay, WI
• Los Angeles, CA (tres ubicaciones)
• New York, NY
• Raleigh, NC

La Iniciativa de Integración de Latinos se puso a prueba por vez primera en el 2004 en los Clubes de Georgia, East Los Angeles, Houston, San Antonio, Chicago, Miami y San Juan, Puerto Rico.

Cifras de Interés:
• La población latina representa al grupo minoritario más grande de los Estados Unidos y de New York City. Los latinos representan al 27.4 por ciento de la población total de la ciudad.
• En la actualidad, los jóvenes latinos representan un quinto del total de miembros de los Boys & Girls Clubs a nivel nacional. Se prevé que dicho número se incremente durante los próximos años.
• Un 34 por ciento de los latinos de nuestra nación tienen menos de 18 años de edad, esto en comparación un 22 por ciento de los blancos no latinos. En New York City, la mayoría – 34.5 por ciento – de todos los niños de 0 a 18 años de edad son de origen latino.
• Aproximadamente un 71 por ciento de los niños latinos de New York City nacen en condiciones de pobreza, esto en comparación con el 55.5 por ciento de todos los niños de la ciudad.

Acerca de The Children’s Aid Society

The Children’s Aid Society fue fundada en el año de 1853. Es una de las agencias sin afiliación religiosa más grandes e innovadoras del país y actualmente atiende a más de 150,000 niños necesitados del área de New York y a sus familias mediante a una red de servicios que incluyen escuelas y centros comunitarios, campamentos, servicios de adopción y cuidado tutelar, prevención del embarazo en los adolescentes, educación, salud y recreación. Si desea obtener mayor información, comuníquese al teléfono 212-949-4938 o visite el sitio web www.childrensaidsociety.org.

Acerca de los Boys & Girls Clubs of America
Los Boys & Girls Clubs of America (www.bgca.org) conforman una red nacional de más de 4,000 instalaciones comunitarias que anualmente atienden a 4.8 millones de jóvenes en los 50 estados y en las bases militares de los Estados Unidos alrededor del mundo, esto mediante las membresías en el Club y la integración comunitaria. Conocidos como "El Lugar Seguro para Crecer", los Clubes ofrecen a diario programas de desarrollo del carácter orientados hacia la asesoría para niños de 6 a 18 años de edad, por parte del personal profesional de tiempo completo. Los programas clave de los Boys & Girls Clubs hacen énfasis en el desarrollo del liderazgo, la educación y el desarrollo profesional, el conocimiento de las finanzas, las aptitudes para la salud y la vida, las artes, los deportes, la buena condición física, la recreación y la integración familiar. Las oficinas generales se localizan en Atlanta.

# # #